Posiblemente sea la actividad más deseada, la más cuadriculada, la más divertida.. ¿está preparado para convertirte en un caza tesoros dentro del universo Minecraft?
¡Continua leyendo, tenemos lo que buscas para estas vacaciones!
¿Estás preparado para la búsqueda de huevos de Pascua más loca de la historia? En esta edición de nuestra Minecraft Edition, hemos preparado una temática muy especial acorde con las vacaciones de Pascua. Los participantes aprenderán a crear un mapa tipo gymkana con diferentes retos y aventuras que podrán a prueba las habilidades e ingenio del resto de jugadores.
Durante cuatro días no solo aprenderemos trucos y cómo manejarnos en el entorno de Minecraft si no que además nos introduciremos en el mundo de los comandos, las variables para trabajar sistemas de puntos y el redstone para crear acertijos y desafíos. Además trabajaremos en emocionantes retos de construcción y pondremos a prueba cuánto sabes de Minecraft.
Si creías que Minecraft era un mero juego, estás muy equivocado. Con esta actividad se desarrollan principios básicos de la programación y la electricidad para poder automatizar tareas y extender las posibilidades del juego haciendo cada mundo único. Trabajaremos con la versión Java Edition para PC, con la que los alumnos se acostumbrarán durante estos días al uso del teclado y del ratón ganando soltura y coordinación en su uso.
En un día típico, dedicamos tiempo a explicar uno varios mecanismos en los que trabajamos competencias relacionadas con la creatividad, la visión espacial, la física, la mecánica y la programación. En cada sesión los alumnos van así añadiendo nuevas estructuras y mecanismos a sus propios mundos que personalizan y amplían de manera que, al final de la semana, todos podamos jugar a los nuevos mundos que hemos creado.
También dedicamos tiempo a nuestros ya famosos «building challenges» (retos de construcción) en el que a partir de una idea propuesta por el profesor, los alumnos tienen que construir según su criterio la propuesta del día. Sin límites, según su propio punto de vista. Eso sí, con un tiempo limitado y a veces con algunas restricciones de manera que no solo desarrollamos la imaginación, si no que empezamos a entender lo que es trabajar en un proyecto acotado en el tiempo en el que necesitamos saber organizarnos.
Realizamos concursos interactivos para poner a prueba los conocimientos adquiridos en el día así como otros del universo Minecraft. Por supuesto, nuestros alumnos disfrutan de tiempo de juego compartido en un servidor exclusivo administrado por iSchool en el que solo participan ellos y tenemos tiempo para almorzar.
Se acerca el fin del trimestre y las vacaciones de Pascua y en iSchool ya hemos preparado una semana de actividades para nuestra ludoteca tecnológica. (más…)