Llega la pausa navideña y vuelve el campamento más cuadriculado, el más divertido… ¿quieres mejorar tus habilidades en el universo Minecraft? ¿Aprender a automatizar tareas? ¿A usar comandos?
¡Continua leyendo, tenemos el premio para estas Navidades!
Ambientados en el invierno polar y en las fiestas navideñas construiremos nuestro universo helado. Los participantes desarrollarán su creatividad, habilidades espaciales e ingenio para crear un universo único de construcciones y personajes.
Trabajaremos con la versión Java Edition para PC, con la que los alumnos se acostumbran durante estos días al uso del teclado y del ratón ganando soltura y coordinación en su uso.
Durante cuatro días no solo aprenderemos trucos y cómo manejarnos en el entorno de Minecraft si no que además nos introduciremos en el mundo de los comandos y el RedStone además de trabajar en emocionantes retos de construcción y retos en los que pondremos a prueba cuánto sabes de Minecraft.
Si creías que Minecraft era un mero juego, estás muy equivocado. Con esta actividad se desarrollan principios básicos de la programación y la electricidad para poder automatizar tareas y extender las posibilidades del juego haciendo cada mundo único.
Para ello, los alumnos, bajo la guía y supervisión de nuestro equipo, desarrollarán un mundo propio ambientado en la Navidad en dónde crearemos estructuras automatizadas gracias al RedStone y al uso de comandos.
En un día típico, dedicamos tiempo a explicar uno varios mecanismos en los que trabajamos competencias relacionadas con la creatividad, la visión espacial, la física, la mecánica y la programación. En cada sesión los alumnos van así añadiendo nuevas estructuras y mecanismos a sus propios mundos que personalizan y amplían de manera que, al final de la semana, todos podamos jugar a los nuevos mundos que hemos creado.
También dedicamos tiempo a nuestros ya famosos «building challenges» (retos de construcción) en el que a partir de una idea propuesta por el profesor, los alumnos tienen que construir según su criterio la propuesta del día. Sin límites, según su propio punto de vista. Eso sí, con un tiempo limitado y a veces con algunas restricciones de manera que no solo desarrollamos la imaginación, si no que empezamos a entender lo que es trabajar en un proyecto acotado en el tiempo en el que necesitamos saber organizarnos.
Realizamos concursos interactivos para poner a prueba los conocimientos adquiridos en el día así como otros del universo Minecraft. Por supuesto, nuestros alumnos disfrutan de tiempo de juego compartido en un servidor exclusivo administrado por iSchool en el que solo participan ellos y tenemos tiempo para almorzar.
Ho, ho, ho!!! Ya se acercan las Navidades y en iSchool ya tenemos planes para que aprendas y te diviertas. Descubre todo lo que hemos preparado este año.
(más…)