Las instalaciones de la escuela se limpian y desinfectan a diario antes de cada jornada, prestando especial atención a los aseos, superficies de trabajo (mesas), pomos de las puertas y material de trabajo (teclados, ratones, tabletas, robots).
A partir del 20 de Abril de 2022, no es obligatorio el uso de mascarilla en interiores (Real Decreto 286/2022, de 19 de abril) tanto por parte del personal de iSchool como de los alumnos y en general de cualquier persona que acceda al recinto.
Los alumnos, siempre y cuando estén autorizados por sus tutores, tienen por tanto libertad para decidir usar o no la mascarilla durante su estancia en las instalaciones.
En iSchool respetamos la libertad individual de nuestros alumnos, clientes y trabajadores.
Seguimos como hasta ahora poniendo mascarillas a su disposición en caso de pérdida o rotura.
A partir del lunes 25 de Abril dejaremos de tomar la temperatura a la entrada de cada turno.
Por favor, si detecta que el alumno tiene fiebre antes de llevarlo a iSchool no lo traiga. Haremos todo lo posible para recuperar las clases perdidas.
Durante las actividades colocaremos a los alumnos de tal manera que se respete la distancia interpersonal vigente en la medida de lo posible.
A la entrada de cada turno, los acompañantes del menor esperarán a la salida de centro, hasta que el personal de la escuela autorice la entrada de los alumnos. En los horarios de entrada y salida se mantendrán abiertas las puertas de la escuela y aulas, para airear las instalaciones.
Así mismo, ponemos a su disposición en la entrada y en el interior de las aulas, gel hidroalcohólico para su uso discrecional.
A la hora de la salida, no se permitirá entrar a nadie a la escuela. Recomendamos esperar en la acera manteniendo la distancia de seguridad sin usar el banco del vestíbulo. Para cualquier consulta habrá que esperar a que finalice el proceso de entrega o solicitar que alguien de la escuela salga al exterior.
Los alumnos serán entregados de uno en uno por su profesor. En caso de que no esté su acompañante volverán al interior de la escuela.
Los aseos serán de uso exclusivo de los alumnos y personal de la escuela. Se usarán con normalidad acudiendo de uno en uno. En los baños existe jabón y toallas de papel desechables para la limpieza de las manos.
Para evitar que los alumnos beban agua en los cuartos de baño, se recomienda que traigan su propia botella de agua.
En caso de que un alumno manifieste malestar, o el monitor observe síntomas que pudieran ser compatibles con la enfermedad COVID-19, se procederá siempre a tomar la temperatura al alumno. En caso de que ésta sea elevada, se procederá a aislar al alumno del resto de su grupo de forma discreta y se contactará con el responsable del menor para que acuda a recogerlo.
El monitor de la actividad llevará como siempre un registro diario de asistencia en el que se incluirá el puesto en el que se ha sentado cada alumno.
Apelamos a la responsabilidad de cada familia para velar por la salud de todos. Es de sentido común, no solo en una pandemia, que si un alumno presenta síntomas de alguna enfermedad que pueda resultar contagiosa para el resto de personas, no acuda a la escuela ese día y se comunique.
Si por cualquier causa no puedes acudir un día por enfermedad, haremos todo lo posible para que puedas recuperar la actividad. ¡Tenemos todo el tiempo del mundo para que disfrutes de iSchool!
Al firmar la ficha de inscripción para la actividad, los responsables del menor son informados y aceptan los términos y condiciones descritos en el presente protocolo, así como cualquier variación o modificación del mismo que pueda ser introducida en el futuro por imperativo legal o recomendaciones de la autoridad sanitaria competente.
Última actualización: 23 de Abril de 2022